Un tren descarriló tras embestir a una vaca

Ocurrió en la provincia de Río Negro. Las dos personas que conducían fueron hospitalizadas tras el curioso accidente.

mdz policiales

Un tren descarriló tras chocar con una vaca en Río Negro

Diario Río Negro

Un tren de la empresa Ferrosur Roca descarriló este martes en la provincia de Río Negro tras embestir a una vaca que se cruzó en las vías. El impacto llevó a que la locomotora y siete de los vagones perdieran la estabilidad y cayeran fuera de la traza.

El accidente se registró poco después del mediodía del martes, en un campo ubicado en la zona entre el Río Colorado y Choele Choel. En concreto, ocurrió en el kilómetro 866 de la Línea Norte de la Patagonia.

La formación, que llevaba un cargamento de arena hacia la estación Stefenelli, en el departamento de General Roca, quedó gravemente dañada tras el impacto.

Las dos personas que se encontraban conduciendo el tren fueron derivadas al hospital José Cibanal de Río Colorado. No obstante, no requirieron mayores cuidados debido a que ninguno presentaba heridas graves.

Poco después del hecho, una cuadrilla de operarios comenzó a trabajar en el lugar, levantando los equipos dañados y reparando las vías. Sin embargo, anticiparon que pasarán algunos días antes de que el camino vuelva a quedar habilitado para el transporte normal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?