Buenos Aires

Un muerto y dos heridos graves en un ataque a balazos en una plaza de Moreno

Un hombre fue asesinado a balazos y dos amigos de la víctima resultaron heridos de gravedad anoche por desconocidos en una plaza del partido bonaerense de Moreno, y los investigadores tratan de establecer el móvil del ataque, informaron esta mañana fuentes policiales y judiciales

sábado, 3 de agosto de 2019 · 10:34 hs

Un hombre fue asesinado de seis balazos y dos amigos de la víctima resultaron heridos de gravedad por desconocidos en una plaza del partido bonaerense de Moreno, informaron esta mañana fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche, donde tres amigos estaban tomando cerveza en una plaza del la localidad de Cuartel V de Moreno, cuando fueron atacados a balazos por varios desconocidos que llegaron al lugar en un auto oscuro.

Según los investigadores una de las víctimas recibió seis balazos en diferentes partes del cuerpo quedando muerto en el lugar, mientras que otro dos jóvenes recibieron múltiples heridas de bala en el estómago y tórax y fueron derivados de inmediato al hospital municipal de Moreno Mariano y Luciano de la Vega, lugar donde quedaron internados en estado es grave.

La fiscalia 2 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, maneja entre varias hipótesis la del ataque, entre ellas un ajuste de cuentas, debido a que las víctimas conservaron sus pertenencias, lo que descartaría la presunción del robo.

El fallecido fue identificado como un hombre de unos 30 años de nacionalidad paraguayo, mientras que los heridos tendría la misma nacionalidad y entre 22 y 30 años de edad, agregaron las fuentes.

Lo que pudieron reconstruir los peritos policiales en el lugar es que los amigos estaban reunidos en medio de la plaza cuando de repente llegaron los agresores y dispararon al menos 20 balazos con armas de fuego calibre 9 milímetro, ya que en lugar se encontraron las vainas servidas.

Esta mañana los heridos se encontraban en estado crítico, precisó uno de los investigadores a Télam.