Policiales

Un motochorro detenido tras enfrentarse con la policía

Luego del episodio, personal de la Policía que acudió al lugar aprehendió al delincuente herido y le secuestró una pistola Taurus calibre 9 milímetros, una moto con pedido de secuestro, cinco celulares y 4.245 pesos en efectivo

domingo, 24 de marzo de 2019 · 16:05 hs

Un "motochorro" fue detenido herido esta madrugada tras tirotearse con un policía bonaerense luego de que asaltara junto a otros tres delincuentes a un transeúnte en el barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la intersección de las calles Castro Barros y México, donde se encontraba un oficial que presta servicio en Lomas de Zamora y al momento del hecho estaba franco de servicio.

Según indicaron los voceros, en ese momento el policía observó a cuatro personas a bordo de motos que, a punta de pistola, robaron las pertenencias de un hombre que circulaba por la zona.

Frente a la situación, se identificó como personal de la fuerza y les impartió la voz de alto, ante lo cual los asaltantes comenzaron a dispararle.

Durante el enfrentamiento uno de los "motochorros" recibió un balazo en un glúteo, tras lo cual sus cómplices huyeron a toda velocidad, agregaron las fuentes.

Luego del episodio, personal de la Policía porteña que acudió al lugar aprehendió al delincuente herido y le secuestró una pistola Taurus calibre 9 milímetros, una moto con pedido de secuestro, cinco teléfonos celulares y 4.245 pesos en efectivo.

El detenido fue trasladado al Hospital Durand, donde hasta este mediodía permanecía internado tras ser asistido por la herida.

En tanto, los investigadores dispusieron las diligencias de rigor para intentar establecer las identidades de los demás asaltantes.