Intendente

Video: un intendente y su antecesor se pelearon con golpes de puños y 'facas'

El actual jefe comunal de un pueblo de Formosa terminó internado por la fractura de su tabique, mientras que dos empleados municipales, del otro bando, fueron heridos con armas blancas.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 23:36 hs

El intendente de un pequeño pueblo de Formosa terminó internado tras protagonizar, junto a algunos allegados, una batalla campal con armas blancas contra el anterior jefe comunal y varios hombres que lo acompañaban en una ruta de la provincia litoraleña.

Así terminó Romero, actual intendente de Perín

El funcionario y su antecesor protagonizaron una gresca con golpes de puño y 'facas', lo que derivó en la fractura del tabique de Romero y la internación de Eusebio Cabañas y Luis Cabral, ambos municipales heridos del otro bando.

Diego Romero es el actual intendente de Subteniente Perín, un pueblo de aproximadamente 1.100 habitantes perteneciente al departamento Patiño. Este miércoles el pueblo se vio movilizado por el enfrentamiento entre Romero y Jorge Cabañas, el antiguo intendente.

Ambos funcionarios protagonizaron una gresca con golpes de puño y armas blancas, lo que derivó en la fractura del tabique de Romero y la internación de Eusebio Cabañas y Luis Cabral, ambos funcionarios heridos del otro bando.

Según le contó Romero a Todo Noticias, los incidentes comenzaron cuando se enteró de que el entorno de Cabañas estaba trasladando postes de luz "de forma ilegal" hacia su campo privado, camino a Riacho de Oro.

"Estuvimos siguiendo a los vehículos que transportaban los postes al campo de los Cabañas. Iban en caravana y nos encerraban. Es ahí que nos cruzan una camioneta y se bajan. Tenían armas de fuego, cuchillos, pistola... A mí me gatillaron en tres oportunidades", aseguró el jefe comunal de Subteniente Perín.

El comisario Raúl Lugo, de la Secretaría General de la Policía, habló con Radio Uno y dio su versión: "Fuimos informados sobre un desorden ente dos grupos de personas y producto de la agresión resultaron tres personas con lesiones, dos de ellas con heridas de arma blanca y una por golpes de puño, son lesiones de carácter leve".