San Rafael

Un boquetero reincidente fue condenado a 3 años de prisión en San Rafael

El joven de 19 años recibió la condena en un juicio abreviado tras ser detenido luego de ingresar por un boquete para robar en una ferretería. Antes, había robado un supermercado con la misma modalidad.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 19:46 hs

Un joven de San Rafael fue condenado a tres años de prisión por ingresar a un comercio a través de un boquete en el techo y robar teléfonos celulares y algunas herramientas.

Rodrigo Agustín Silva, de 19 años, recibió la condena en un juicio abreviado y pasará los próximos tres años en la prisión de la avenida Mitre del departamento del sur mendocino.

El joven había ingresado en una ferretería haciendo un boquete en el techo, pero al activarse la alarma del lugar, los propietarios del comercio dieron aviso a la Policía y Silva fue detenido a una cuadra del lugar con los elementos sustraídos.

En el juicio, el ladrón reconoció el hecho y su abogado defensor pactó la pena con el fiscal Javier Giaroli, quien además revocó una condena en suspenso que pesaba sobre el condenado y ésto fue homologado por el juez Gabriel Ravagnani.

La causa anterior que pesaba sobre Silva también era por robar en otro comercio con la misma modalidad, maniobra delictiva que tuvo a maltraer a varias empresas de San Rafael durante algún tiempo.

Ahora y producto de su reincidencia, el joven malhechor deberá cumplir los tres años de prisión sin los beneficios de obtener la libertad en un período menor de tiempo.