Modus operandi

Un automovilista se suicidó tras atropellar y matar a un adolescente

El hecho se registró el sábado a la madrugada en la localidad tucumana de Río Seco. Un docente de 40 años atropelló y mató a un chico de 16 y a otros tres adolescentes. Tras lo ocurrido, se disparó en la cabeza en el lugar.

domingo, 12 de mayo de 2019 · 12:32 hs

Un automovilista que generó un accidente en el que murió un adolescente y otras tres personas resultaron heridas se suicidó en el lugar luego de enterarse de la magnitud de lo ocurrido. El hecho se registró el sábado a la madrugada en la localidad tucumana de Río Seco.

El incidente ocurrió cerca de las 6 del sábado a unos metros del acceso principal al pueblo tucumano. Gonzalo Saracho (16 años), la víctima fatal; Lourdes María Roldán (17 años), Sofía Tamara Herrera (16 años) y Elín Gabriel Artaza (20 años) caminaban por la orilla este de la carretera. Regresaban a sus casa luego de participar de una fiesta en la zona. En ese momento fueron sorprendidos desde atrás por la marcha descontrolada de un Volkswagen Suran, que venía desde el sur a alta velocidad. El rodado era conducido por el docente Enrique Adolfo Mentz (40 años), oriundo de Monteros.

Tal fue la magnitud de la embestida que los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en un radio de varios metros. El del joven Saracho, quien murió casi en el acto, siguió sobre el capot del auto para caer 100 metros más adelante.

“No sé lo que le pudo haber pasado al hombre, pero salió de su carril a alta velocidad y se fue a la banquina por la que iban los chicos en grupo. Tras embestirlos, siguió zigzagueando con uno de ellos encima del capot. En su marcha, por poco se precipita a una acequia de desagüe. El joven cayó más adelante y el automovilista siguió. Después de avanzar unos metros, regresó enseguida a ver lo sucedido”, contó el vecino Simón Villarreal.

Según consigna La Gaceta, cuando llegó la policía al lugar, Mentz se encontraba en su auto sin vida tras dispararse en la cabeza al ver lo que había ocurrido y constatar la muerte del adolescente. Las pericias determinarán si el docente conducía en estado de ebriedad al momento del hecho.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Concepción. Desde ahí y en razón de su delicado estado la joven Roldán, fue derivada al hospital Padilla, en la capital tucumana. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción II del Centro Judicial de Monteros.