Colombia

Un arrepentido acusó a "Chicho" Serna de ser testaferro de un capo narco

De acuerdo con el testimonio, el exjugador de Boca fue "presta nombre" en Argentina de Carlos Mario Aguilar, alias "Rogelio", quien heredó el control del narcotráfico tras la muerte de Pablo Escobar.

viernes, 14 de junio de 2019 · 17:32 hs

Esta semana, al juzgado federal de Morón, a cargo de Néstor Barral, llegó el testimonio de un "arrepentido" que aseguró que Mauricio "Chicho" Serna fue testaferro en Argentina de Carlos Mario "Rogelio" Aguilar, un conocido capo narco que heredó el poder de Pablo Escobar en Medellín.

"Rogelio" estuvo a cargo del cobro del narcotráfico y las extorsiones en Medellín a partir de 2007, cuando Diego Murillo, alias "Berna", fue encarcelado. Este último integraba los "Pepes" y había quedado al frente de este negocio tras la muerte de Pablo Escobar, en 1993.

La declaración del testigo arrepentido fue tomada en Estados Unidos y llegó esta semana al juzgado de Barral, donde el excapitán de la Selección colombiana de fútbol ya está procesado, junto a la viuda e hijo de Pablo Escobar, por lavado de dinero.

La nueva prueba permitió a Barral procesar a José Byron Piedrahita Ceballos, quien sería la persona que encabezó la maniobra de lavado de dinero junto a Serna y el resto de imputados, a través de distintos emprendimientos inmobiliarios por más de 3 millones de dólares.

Serna fue campeón del mundo con Boca en 2000.

Según la publicación de hoy de Clarín, lo que aportó el arrepentido fue que propiedades en las que aparecía Serna en realidad no eran de él, sino de "Rogelio". "Todo coincide, ya que "Rogelio" viajó a la Argentina en 2008, según revela el informe.