Un adolescente fue baleado por un policía al que quiso robarle la moto

Un adolescente de 16 años permanece internado en grave estado tras ser baleado en la La Plata por un policía al que, junto a un cómplice, quiso robarle la moto en que circulaba, informó una fuente policial. El caso ocurrió ayer, cuando un efectivo de la policía circulaba en moto por las calles 6 entre 516 y 517 de la localidad de Ringuelet, partido de La Plata.

Redacción MDZ

El Hospital Gutiérrez de La Plata

Foto: www.0221.com.ar

Un adolescente de 16 años permanece internado en grave estado tras ser baleado en la La Plata por un policía al que, junto a un cómplice, quiso robarle la moto en que circulaba, informó una fuente policial.

El caso ocurrió ayer, cuando un efectivo de la policía circulaba en moto por las calles 6 entre 516 y 517 de la localidad de Ringuelet, partido de La Plata.

El policía, cuya identidad no fue proporcionada, vestía de civil y se dirigía a su casa, detalló la policía.

En esa intersección el efectivo fue interceptado por dos jóvenes armados quienes exigieron la entrega del rodado.

El policía se identificó como tal e impartió la voz de alto, que fue desoída por los delincuentes, que efectuaron 2 disparos.

El policía repelió la agresión e hirió a uno de los delincuentes, a pesar de lo cual ambos lograron fugar del lugar.

Poco después, autoridades del hospital Gutiérrez de La Plata dieron aviso a la policía sobre el ingreso de un adolescente de 16 años con 3 disparos en el cuerpo, quien sería uno de los jóvenes que quiso robarle la moto.

El menor permanece alojado en dicho nosocomio en estado reservado; en tanto su cómplice continúa prófugo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?