Alerta

Tres presos condenados por matar policías intentaron fugarse de Almafuerte

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en el recinto penal ubicado en Cacheuta.

lunes, 1 de abril de 2019 · 15:44 hs

Durante la madrugada de este lunes tres internos condenados por asesinatos de policías intentaron escapar del penal de Almafuerte, ubicado en Cacheuta. Según la información entregada por el Servicio Penitenciario, los tres presos lograron salir de sus celdas y fueron rápidamente recapturados antes de atravesar la tela perimetral del complejo.

Se trata de tres reclusos condenados a cadena perpetua e identificados como esús Feliciano Reyna Flores, Jordan Luciano Tapia y Emiliano Joaquín Ibañes Difilipo.

Todo ellos se encontraban detenidos en la celda 524, del Módulo 5 Ala 2 del Complejo Almafuerte. Lograron egresar del lugar de alojamiento a través de un sector que comunicaba la celda con el perímetro del Módulo. Allí, luego de atravesar una de las telas que rodean el módulo, fueron advertidos por personal de Seguridad Externa.

Ante esta situación, se da la voz de alerta y se efectúan disparos intimidatorios, al mismo tiempo que se da aviso al Servicio Especial de Requisas Penitenciarias (S.E.R.P.) quienes se apersonan rápidamente en el lugar evitando que los internos logren su cometido.

Es importante destacar que los tres internos llevaban detenidos un tiempo aproximadamente 4 años. Entre sus prontuarios hay homicidios contra funcionarios policiales, y robo agravado por el uso de arma de fuego, entre otros.