San Rafael

Tres detenidos por robo y faenamiento de vacunos en San Rafael

Fue el resultado de operativos realizados por la Policía Rural en distintos puntos del departamento sureño. Los apresados se trasladaban en una Toyota Hillux donde se encontraron varios animales faenados y armas.

viernes, 26 de abril de 2019 · 18:52 hs

Efectivos de Policía Rural realizaron controles en distintos puntos del departamento de San Rafael. El resultado fue la detención de tres hombres y el secuestro de armas.

El primer procedimiento se realizó en Ruta 180 del distrito El Nihuil, donde personal policial encontró animales faenados al controlar una camioneta marca Toyota Hillux con tres ocupantes.

En la requisa se secuestraron 7 caprinos faenados, 5 cabezas de caprinos y 1 asno faenado, y 5 cuchillos para despostar, que estaban en el interior de una bolsa que se encontraba en la caja de la camioneta.

.

El ayudante fiscal de turno de Rama Caída ordenó el traslado de los tres sujetos, los cuales no pudieron acreditar la propiedad de lo secuestrado. Quedaron detenidos a disposición del magistrado interviniente por "Averiguación abigeato".

Personal de Ganadería y del Departamento de Veterinaria Municipal se encargó del decomiso de los animales faenados.

Tenencia ilegal de arma

También se realizaron controles en las inmediaciones del Zanjón La Hedionda y calle Sardini de San Rafael, en el cual se realizó un control a un camión que trasladaba ganado bovino y al requisarlo se encontró una carabina 308 con municiones y sin ningún tipo de documentación.

El conductor fue traslado a Comisaría 60° en Averiguación Tenencia ilegal de arma, labrándose las actuaciones por Ley 6773.

.