Violencia de género

Trece años de cárcel por intentar estrangular a su mujer

El acusado, con frondoso prontuario, posee un fuerte historial vinculado a las drogas. El ataque a su mujer ocurrió el año pasado en la vivienda que compartía la pareja en Carrodilla, Luján de Cuyo. Recibió un año más de condena por una causa previa por narcotráfico.

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 20:56 hs

Un hombre con antecedentes por narcotráfico fue condenado a 13 años de prisión por intentar estrangular a su esposa el 16 de marzo del año pasado en su vivienda del barrio Unión y Fuerza, de Carrodilla, Luján de Cuyo.

La condena recayó sobre Carlos Gómez Alcaraz, de 67 años, por el ataque contra su esposa, de 37. El hombre estaba cumpliendo un programa de libertad asistida en medio de una causa por narcotráfico.

Luego del ataque a la mujer, el agresor permaneció prófugo varios días, hasta que fue capturado en la casa de un conocido. En el operativo policial se secuestró en el lugar una importante cantidad de cocaína.

El agresor fue condenado a 13 años de prisión por el juez PedroAgustín Chacón por "tentativa de femicidio" y a uno más por una causa previa por narcotráfico.

Gomez Alcaraz había sido condenado en 1996 por drogas en Jujuy. En tanto que aquí en Mendoza, una década después, fue investigado por robo de autos, aunque finalmente quedó desvinculado. 

En 2014 volvió a ser condenado en una causa de drogas, en esta ocasión a 4 años de prisión, pero fue liberado cuando había cumplido dos para seguir con libertad condicional.