Gil Pereg

Trasladaron a Gil Pereg al psiquiátrico El Sauce

Ocurrió después de que se desnudara en una audiencia en los Tribunales provinciales. Está acusado de matar a su madre y su tía.

viernes, 5 de abril de 2019 · 19:43 hs

El israelí Gil Pereg, acusado de matar a su madre y tía, fue trasladado este viernes al hospital psiquiátrico El Sauce de Guaymallén. Ocurrió tras arrancarse la ropa en una nueva audiencia en los Tribunales provinciales.

El abogado del acusado había pedido nuevamente este jueves que a su defendido se le aplique la "Convención de las Personas con Discapacidad" a la espera de que la justicia se expida sobre la apelación a su prisión preventiva y la validez del primer peritaje psiquiátrico.

"Para nosotros es importante mostrar la personalidad de Pereg: es alguien con discapacidad", explicó el defensor particular Maximiliano Legrand, que ya se había expresado en términos similares a fines de marzo.

Los letrados de Pereg habían sostenido que las condiciones de detención del único acusado por el crimen de las dos mujeres se habían agravado. Argumentaron en su momento que en la cárcel lo bañaron sin su autorización y dado que padece una fobia que le impide higienizarse esto es violatorio de sus derechos.

El pasado 12 de marzo se viralizó un video filmado por los penitenciarios donde se lo mostraba al acusado desnudo en la celda e imitando los sonidos de un gato. A partir de allí, la defensa del israelí presentó un hábeas corpus pidiendo su traslado al hospital El Sauce, argumentando que en el penal de San Felipe no sabían cómo tratar su cuadro psiquiátrico. Sin embargo, dos días después, el juez Federico Martínez, lo rechazó.

El caso

Pyrhia Sarusi (63) y su hermana Lily Pereg (54) fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa de Gil Pereg (36), situada en la calle Roca al 6.000 de Guaymallén, y el 26 de enero la Policía Científica encontró los cuerpos de las dos hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.