Accidente

Tragedia en Tucumán: el micro salió anoche desde una agencia de Ciudad

Los jubilados habían partido el domingo a las 20 desde la empresa "Merval Viajes", ubicada en la calle Las Heras al 600 de Ciudad. Familiares comenzaron a llegar al lugar para pedir información sobre los accidentados. El colectivo, en tanto, es de una empresa sanjuanina: "Destino Cero"

lunes, 1 de julio de 2019 · 17:20 hs

Esta mañana se produjo el vuelco de un micro en la ciudad tucumana de La Madrid que dejó como saldo al menos 15 muertos (2 fallecieron en el hospital) y una treintena de heridos. El colectivo había salido desde Mendoza y transportaba a un contingente de jubilados rumbo a las Termas de Río Hondo. Los jubilados habían partido el domingo a las 20 desde la empresa "Merval Viajes", ubicada en la calle Las Heras al 600 de Ciudad.

Familiares de los accidentados comenzaron a llegar a la empresa con el objetivo de conseguir información sobre el estado de salud de los pasajeros. Desde la agencia estaban contemplando la posibilidad de poner un micro a disposición de los familiares para que viajen a Tucumán en las próximas horas.

La apoderada legal de la empresa, Violeta Arancibia, confirmó que los 58 pasajeros son mendocinos y que viajaron en un micro de la empresa sanjuanina "Destino Cero". "El servicio está tercerizado", explicó.

"Por ahora no tenemos información. Hay que tener paciencia porque todavía están rescatando gente y llevándola al hospital. Es un accidente grande y están trabajando en el lugar", completó Arancibia.

La agencia está ubicada en Las Heras y 25 de Mayo.