abuso

Suspenden a la anestesista que fotografiaba a sus pacientes desnudos

Se trata de una profesional tucumana que compartía las imágenes de sus pacientes a través de un grupo de WhatsApp. Las autoridades del Ministerio de Salud santiagueño le iniciaron un sumario administrativo y la suspendió provisoriamente.

jueves, 25 de julio de 2019 · 20:25 hs

Una anestesióloga de 53 años que desarrolla su tarea profesional en dos hospitales de Santiago del Estero fue suspendida provisoriamente de su trabajo tras descubrirse que tomaba fotos y realizaba videos de sus pacientes desnudos e inconscientes para luego compartirlo en un grupo de WhatsApp.

Tras hacerse público el caso, a través del diario El liberal, una de las autoridades del ministerio de Salud, Natividad Nassif, y el doctor César Monti, confirmaron que la mujer oriunda de Tucumán fue acusada de violar el derecho a la confidencialidad en el acto médico.

.

“Se ha actuado inmediatamente de conocida esta situación que representa, en caso de comprobarse, una grave inconducta profesional”, dijo Nassif. 

Por su parte, Monti precisó que “la médica está bajo sumario y suspendida en sus funciones por posible violación a la ley, como corresponde en estos tipo de hechos”.

Las autoridades sanitarias afirmaron que “el Ministerio de Salud no permitirá en ningún caso que se infrinja la Ley 26.529 del año 2009, garantizando siempre los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud”.

David Jarma, presidente del Consejo Médico local, también expresó su preocupación y adelantó que "vamos a iniciar una investigación de oficio, sin esperar ningún tipo de denuncia atento a la gravedad”.