Ataque vandálico

Sin pistas sobre el ataque a la casa del hermano de Mema

Una fiscal de delitos no especializados trabaja en el caso de la molotov que provocó un incendio de madrugada en la vivienda.

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 23:18 hs

Más de doce horas después aún no hay pistas sobre el ataque con una bomba molotov contra la vivienda de Charbel Mema, hermano del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, en Chacras de Coria.

La fiscal de Delitos no Especializados, Patricia Atur, busca los hilos que le permitan determinar quiénes y por qué arrojaron el elemento incendiario a través de una ventana de la vivienda de calle Mitre en la que dormían el hermano del funcionario y su esposa.

El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. Desconocidos arrojaron una botella con combustible hacia el interior de la casa y se generó un principio de incendio.

Efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar y controlaron la situación, pero tanto el hermano de Mema como su mujer debieron ser asistidos por médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) ya que sufrieron un principio de intoxicación por las llamas.

El ataque estuvo cerca de terminar en tragedia ya que los habitantes del inmueble habían quedado encerrados y fueron rescatados por el uniformado que llegó hasta el lugar. El efectivo también debió ser asistido con oxígeno porque el humo lo afectó.

La casa está a metros de la panadería de la familia Mema, la cual ya ha sido víctima de ataques vandálicos en el pasado. Luego de la implementación del Mendotran, se habían realizado pintadas en el frente de ese local y le habían roto las ventanas.