Simuló un secuestro para sacarle $100.000 a su esposa

Simuló un secuestro para sacarle $100.000 a su esposa

Un chofer de Uber le hizo creer a su pareja que lo habían secuestrado en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que había sido un engaño y terminó detenido.

El domingo a la madrugada María Elizabeth Romero recibió un llamado en su celular y se despertó sobresaltada. Era de un número privado pero atendió igual y una voz desconocida le advirtió que su marido, Diego Cibeira, había sido secuestrado.

El hombre del otro lado de la línea le pidió $100.000 de rescate a la mujer para liberar a su marido. Antes de que pudiera reponerse del impacto su celular volvió a sonar. En esa segunda oportunidad, la contactaron desde el teléfono de su esposo y le enviaron una foto de él, con los ojos vendados y en el baúl de un auto.

Tras la denuncia, la policía inició un seguimiento satelital del automóvil Volskwagen Surán de la supuesta víctima, el mismo con el que trabaja de chofer de Uber, y llegó hasta una esquina en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. En ese lugar encontraron el vehículo y a Cibeira en el interior del baúl, con las manos atadas.

La investigación no terminó con el rescate del hombre. La clave para el desenlace fueron los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Al ver las imágenes, los investigadores descubrieron que Cibeira siempre había estado solo y que había ingresado por sus propios medios al baúl del auto.

Cibeira quedó detenido acusado de simular su propio secuestro con el objetivo de sacarle dinero a su esposa.

Mirá el video:

¿Querés recibir notificaciones de alertas?