Operativos

Siete detenidos con armas y drogas en distintos puntos de la provincia

Un joven fue aprehendido en la Terminal de Ómnibus, tres sujetos fueron apresados en San Carlos y otros tres jóvenes fueron detenidos en Las Heras. Todas las detenciones se produjeron entre la noche del lunes y la madrugada del martes

martes, 9 de julio de 2019 · 15:44 hs

Siete personas fueron detenidas en distintos hechos que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en diferentes lugares de la provincia.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el primer hecho se registró el lunes a las 20 en el costado sureste de la Terminal de Ómnibus, en la calle Alberdi de Guaymallén. Efectivos de la Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a un joven de 31 años, a quien le secuestraron: 250 gramos de cocaína, 1,5 gramos de marihuana, una dosis de LSD, $4.000 en efectivo y un teléfono celulare. El detenido fue trasladado a la Unidad 32 (Centro de Detención Judicial).

El segundo hecho se registró dos horas después, a las 22, en el departamento de San Carlos. Un hombre de 40 años y dos jóvenes de 22 y 23 años circulaban a bordo de una camioneta Ford F-100 cuando fueron detenidos por policías qua patrullaban la zona. Al requisar la camioneta, secuestraron un rifle calibre 22 que no contaba con la documentación correspondiente, un cargador con 10 municiones y una caja con 30 municiones calibre 22 de punta hueca. Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 18°.

El tercer incidente con detenidos se produjo esta madrugada, a las 3, en el interior del barrio Centorbi, en el departamento de Las Heras. Efectivo policiales patrullaban la zona y observaron a tres jóvenes en actitud sospechosa. Al acercarse al lugar, los adolescentes -de 16, 19 y 20 años- escaparon corriendo y arrojaron una mochila. A las pocas cuadras fueron detenidos y entre sus pertenencias secuestraron un arma tumbera.