inseguridad

Cuatro asesinados y dos baleados en una semana violenta en Mendoza

Cuatro personas fueron ultimadas y otras dos, heridas, en diversos hechos registrados en el Gran Mendoza.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 22:10 hs

Cuatro muertos y dos baleados fue el saldo de una semana violenta en el Gran Mendoza. Si bien hubo otros episodios con cuchillos, compilamos aquí solo los que involucran el uso de armas de fuego:

1

Líder de la barra de a "Lepra" asesinado

El primer caso fue el asesinato de Omar “El Camel” Jofré, uno de los líderes de la barra brava de Independiente Rivadavia, en la puerta de un boliche de Chacras. El hombre de 36 años recibió un balazo en el tórax y otro en el cuello cuando estaba en el estacionamiento de la disco La Guanaca la madrugada del 24 de febrero.

2

Baleada en una rodilla en La Gloria

El 24 de febrero también Érica Gimenez, de 38 años, fue baleada en una rodilla en la vereda de su casa del barrio La Gloria. Dos jóvenes de 17 y 18 años disparaban con el arma reglamentaria que habían robado a un policía de Guaymallén y uno de los proyectiles le dio en la rodilla derecha a la víctima.

3

Ultimado en una discusión con conocidos

Jesús Hernández, de 25 años, murió por un disparo en la espalda en Godoy Cruz la mañana del 26 de febrero en un hecho ocurrido en el barrio Urundel. Hernández discutía con dos conocidos cuando de pronto uno de ellos abrió fuego y lo baleó en la espalda.

4

Herido de bala en una fiesta en Las Heras

Un joven de 23 años fue baleado en una fiesta en Las Heras la madrugada del 3 de marzo. El hecho ocurrió en la esquina de 3 de febrero y Olascoaga. En un momento pasaron por el lugar motociclistas que abrieron fuego contra el sector donde estaba la víctima, que recibió un balazo en el abdomen.

5

Le dispararon en la cara en una riña

Un hombre de 44 años fue ultimado a balazos durante una discusión con conocidos en el barrio Andino de Ciudad. La madrugada del 3 de marzo la víctima se encontraba en la esquina de 20 de Junio y Simón Bolívar cuando mantuvo una riña con unos conocidos por problemas de vieja data. En un momento, uno de los sujetos con los que estaba peleando sacó un arma y le disparó en la cara y la garganta.

6

Baleado cuando tomaba cerveza en una plaza

El último hecho se registró en una esquina de Ciudad, donde un hombre recibió un disparo en el tórax cuando tomaba cerveza con un amigo. Adrián "El Zurdo" Ramos fue atacado a balazos por sujetos en moto en Coronel Díaz y Paraguay. La víctima quedó internada en el hospital Central.