Seis años de cárcel por hacerse pasar por policía y violar a una mujer

Un joven había captado a la víctima en la vía pública haciéndose pasar por un efectivo policial, mientras ella discutía con su pareja a la salida de un boliche. Ocurrió en la ciudad salteña de General Güemes.

Redacción MDZ

Imagen ilustrativa.

Un joven fue condenado a más de seis años de prisión por golpear y violar a una mujer que captó en la vía pública haciéndose pasar por policía, en momentos en que ella discutía con su pareja a la salida de un boliche en la ciudad salteña de General Güemes.

Voceros del Ministerio Público detallaron que el imputado, José Andrés Pérez, de 22 años, fue condenado por el juez José Luis Riera, de la Sala VI del Tribunal del Juicio, a la pena de 6 años y 10 meses de prisión. 

La investigación comenzó con la denuncia de una mujer de 37 años, radicada el 12 de septiembre de 2016.

Un rescate que terminó en abuso

La víctima fue captada por el acusado en inmediaciones de la ciudad de General Güemes, a 55 kilómetros de Salta capital, cuando ella y su novio discutían en la vía pública tras salir de un boliche bailable.

Según la investigación del fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, durante la pelea verbal de la pareja Pérez se presentó a bordo de una motocicleta, dijo que integraba la Brigada de Investigaciones y se ofreció a llevar a la mujer a la casa para rescatarla de esa situación.

La mujer creyó que efectivamente se trataba de un policía y aceptó la propuesta, pero en el camino entre General Güemes y la localidad de Campo Santo, el impostor se desvió a la altura de la finca La Población e ingresó a un descampado cercano a la ruta, donde la golpeó y la sometió sexualmente.

Tras el hecho, y ante el ruido del motor de un vehículo, la víctima alcanzó a salir, pidió ayuda y a los pocos días reconoció a su agresor en inmediaciones del predio deportivo de la localidad de Campo Santo, por lo que fue detenido.

El imputado negó la acusación y adujo que el día y hora del hecho se hallaba junto a un grupo de amigos en esa misma localidad y no conducía su motocicleta, pero esta coartada fue desechada por el fiscal, durante el juicio, con el testimonio de testigos.

En sus alegatos, el fiscal había solicitado una pena de 8 años de prisión para Pérez por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?