Comenzó el primer juicio por jurado en San Rafael

A las 9 comenzó el segundo juicio por jurado popular de la provincia. Desde este martes hasta el viernes 10 de mayo se desarrollará en el sur provincial el juicio por el femicidio de Florencia Peralta, ocurrido en septiembre del 2016. El único imputado por el hecho es la expareja de la víctima, Damián Ortega.

mdz policiales

Luego del enjuiciamiento y sentencia a Sebastián Petean Pocovi, hoy comenzó el segundo juicio por jurado popular de la provincia en el departamento de San Rafael. Desde este martes hasta el viernes 10 de mayo se desarrollará en el sur provincial el juicio por el femicidio de Florencia Peralta, ocurrido en septiembre del 2016.

Un jurado integrado por doce ciudadanos deberá dictaminar la culpabilidad o no del único imputado y ex pareja de la víctima, Damián Ortega. El proceso judicial comenzó el viernes pasado, cuando se seleccionaron a los jurados mediante una audiencia a puertas cerradas. Allí el tribunal presidido por el juez Jorge Yapur; los fiscales Pablo Peñasco y Mauricio Romano; los defensores de Ortega, Mariela Herrera y Waldo Torres; y el representante de la familia Peralta, Alejandro Cazabán, trabajaron en la selección de los 12 jurados entre los 96 ciudadanos sorteados de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Como ocurrió en el juicio a Petean Pocovi, el jurado está integrado por seis hombres y seis mujeres cuyas edades y profesiones se conocerán en la primera jornada. 

Ortega llega al debate en libertad, luego de vencerse el plazo de la prisión preventiva, la que lo mantuvo bajo arresto durante dos años y seis meses. El sujeto está acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”, que contempla una condena de prisión perpetua, en caso de ser encontrado culpable.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?