Allanamiento

Secuestraron mercadería ilegal en comercios de celulares por $800.000

Los locales allanados no tenían  la documentación que respaldara los artículos que estaban a la venta. Son dos  comerciales con el mismo nombre -Lavalle Celulares- pero pertenecientes a dos firmas distintas. Ambos presentan irregularidades en la mercadería comercializada.  Luego del operativo, se confirmó que gran cantidad de mercadería no contaba con la documentación legal que respaldara el ingreso legal al país

viernes, 8 de marzo de 2019 · 20:48 hs

A través de un operativo multidisciplinario, secuestraron $800 mil en mercadería en dos locales dedicados a la venta de celulares, ambos ubicados en pleno centro.

Se realizó un operativo multidisciplinario en la centro de la Ciudad de Mendoza con la coordinación de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) dependiente de la Secretaría de Seguridad, Ministerio de Seguridad de la Nación junto con Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de AFIP  y Aduana.  Se inspeccionaron dos conocidas tiendas de celulares ubicadas en Lavalle 199 y 202.

Operativo

?En los locales allanados se venden aparatos telefónicos, mercadería electrónica y artículos para el hogar. 

Luego del operativo, se dio a conocer que los delitos que se le imputan es contrabando de artículos para su posterior venta.

Mercadería secuestrada

Se secuestraron los siguientes productos:

- 67 relojes

- 57 calculadoras

- 37 termos

- 32 auriculares

- 3 celulares Motorola

- 3 visores de realidad virtual

- 3 letreros LED

- 3 infladores

- 2 tablets

- 2 planchas

- 1 micrófono

Mercadería secuestrada

Tras la investigación previa, se detectaron dos locales comerciales con el mismo nombre de fantasía (Lavalle Celulares) pero pertenecientes a dos firmas distintas, que presentan irregularidades en la mercadería comercializada. Se confirmó, luego del operativo, que gran cantidad de mercadería no contaba con la documentación legal que respaldara el ingreso legal al país. 

.

Según el comunicado oficial, se presume que los socios de ambas firmas formarían parte de una organización  dedicada al contrabando de mercadería, con probable origen chileno.