Buenos Aires

Secuestraron a un hombre y lo tuvieron 10 horas cautivo

Ocurrió el lunes a la madrugada en el barrio porteño de Mataderos. Luego de golpearlo y exigir el pago de un rescate a su familia, el hombre fue liberado. La banda de secuestradores fue detenida unas horas después del hecho.

martes, 26 de febrero de 2019 · 13:15 hs

Un hombre fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Mataderos y lo liberaron diez horas después, tras lo cual la banda fue detenida por la policía después de un tiroteo y persecución hasta Villa Lugano.

El hecho se inició el lunes a la madrugada, cerca de las 3, cuando la víctima fue interceptada en el cruce de avenida Alberdi y calle Carhué por una banda que lo amenazó y lo hizo subir a la fuerza a una camioneta Ford EscoSport gris.

Con el hombre cautivo, los delincuentes dieron varias vueltas por la zona y llamaron a su familia para exigir dinero como rescate. Tras unas diez horas de cautiverio, a lo largo de las cuales el hombre fue maltratado físicamente, los captores decidieron liberarlo por motivos que aún no fueron especificados.

Según consigna Clarín, a pesar de haber concluido el secuestro, los delincuentes continuaron llamando a la familia del hombre y pidiendo dinero, momento en que el hecho fue denunciado y comenzó a intervenir en la investigación la Dirección General de Investigaciones criminales de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los federales pusieron en marcha el protocolo antisecuestros e identificaron a los integrantes de la banda, a quienes interceptaron cuando regresaron a la casa de su víctima a buscar dinero.

Las fuentes contaron que, tras un tiroteo, dos de los captores fueron detenidos en Alberdi y Caruhé, mientras que los dos restantes escaparon en la camioneta y fueron alcanzados, impactados por un móvil policial y detenidos en el cruce de Eva Perón y avenida General Paz, en Villa Lugano.

En el lugar se secuestró la camioneta, dos pistolas 9 milímetros, un equipo de comunicaciones similar al que utiliza la policía y evidencia de importancia para la investigación.