Gendarmería Nacional

Secuestraron 38 kilos de hojas de coca ocultos en bolsos y encomiendas

En operativos realizados en San Rafael, Tupungato y la Terminal de Mendoza, Gendarmería decomisó el cargamento que, en dos de los casos, era transportado por mujeres. Dos de ellas eran de nacionalidad boliviana y una argentina

viernes, 18 de octubre de 2019 · 18:19 hs

Como resultado de tres procedimientos realizados ayer en diferentes puntos geográficos de la provincia, Gendarmería Nacional logró secuestrar 38 kilos de hojas de coca y detuvo a tres mujeres por infringir la Ley 22.415.

Uno de los operativos se realizó en el control de Zapata, en Tupungato, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo que efectuaba el recorrido desde la capital provincial hacia San Rafael.

Personal de Gendarmería con lo secuestrado en Zapata

Durante la inspección los uniformados detectaron que una ciudadana de nacionalidad argentina, llevaba en su bolso de mano paquetes con hojas de coca por un total de 8 kilos 65 gramos que se secuestró.

En otro operativo en San Rafael, Gendarmería halló en el interior de la bodega de un micro dos bolsos con 10 kilos de hojas de coca. Los bultos eran propiedad de dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, quienes fueron notificadas por estar en infracción a la Ley 22.415.

En el tercer procedimiento, personal del Escuadrón Núcleo Mendoza, al momento de recorrer a pie un sector de la Terminal de ómnibus de Guaymallén, fueron alertados por el intenso olor que emanaban dos encomiendas.

Con conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, y ante la presencia de testigos, se dio apertura a las mismas incautando 80 paquetes con un peso total de 20 kilos de hojas de coca.