operativo en Mendoza

Secuestran en una concesionaria el lujoso auto de un narco detenido

Un automóvil de alta gama que pertenece a un narcotraficante detenido hace dos meses, fue secuestrado en una concesionaria de Mendoza

miércoles, 12 de junio de 2019 · 22:51 hs

Un automóvil de alta gama que pertenece a un narcotraficante detenido hace dos meses fue secuestrado en una concesionaria de Mendoza.

Voceros del Ministerio de Seguridad informaron que se trata de un BMW modelo 323i de color negro, que tenía un pedido de secuestro emitido por la Justicia Federal de Salta en el marco de una investigación por narcotráfico iniciada en la provincia norteña.

Su dueño es Mauricio Canillas, un importante narcotraficante que operaba una red de drogas entre las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta, provincias a través de las cuales se desplazaba en avión. De hecho, Canillas fue detenido el pasado 11 de abril en el aeropuerto bonaerense El Palomar, minutos antes de abordar un avión 'low cost'.

Según las investigaciones, Canillas había estado en Mendoza hace varios meses y dejó el lujoso BMW en una concesionaria, el cual fue secuestrado ayer por efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en colaboración con la Dirección General de Drogas Peligrosa de la Policía de Salta. El vehículo quedará alojado en la sede policial mendocina hasta que sea trasladado al norte.

Vale destacar que como resultado total de la investigación se logró además de secuestro del vehículo mencionado, la detención en otras provincias de 11 personas desde el cabecilla hasta puntos de distribución, cinco vehículos de alta gama, 31,445 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuidas en 29 “ladrillos”, 15 teléfonos celulares, dinero en efectivo que entre pesos argentinos y dólares americanos, la suma asciende a más de un millón de pesos argentinos.