luján

Se quemó una sede de Unidad Ciudadana en Luján y aseguran que fue intencional

Desde el kirchnerismo local afirman que el incendio fue provocado. El siniestro se registró esta madrugada y provocó importantes daños en la sede ubicada en la calle Azcuénaga del barrio Urquiza.

martes, 30 de julio de 2019 · 17:17 hs

Esta madrugada se incendió una casa de Unidad Ciudadana ubicada en el barrio Urquiza de Luján de Cuyo y desde el kirchnerismo local aseguran que el siniestro fue intencional.

Según denunciaron desde el kirchnerismo, una o más personas violentaron el ingreso a la sede de Unidad Ciudadana que funciona sobre calle Azcuénaga y provocaron un incendio de importantes dimensiones.

Las llamas provocaron importantes daños materiales en el lugar, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Según consignaron desde el Frente Todos, quienes provocaron el incendio no se robaron nada, lo cual generó suspicacias dentro del espacio kirchnerista.

La concejal de Luján por el Frente Somos Mendoza, Paloma Scalco, aseguró que "es un hecho que nos llama muchísimo la atención", y agregó: "Estamos dolidos porque este es un espacio que funcionaba para la comunidad y con las cosas que están pasando en este país y en esta provincia en los últimos tiempos por supuesto que nos pone en alerta y nos genera muchas dudas”.

Desde Unidad Ciudadana informaron que aguardarán el informe de los peritos y manifestaron su preocupación por lo sucedido. El lugar que se incendió funcionaba como espacio de encuentro para reuniones políticas, talleres y ciclos de cine desde octubre del año pasado. Además, en el lugar funcionaba un ropero comunitario para atender la demanda de vestimenta de invierno.