Quedó detenido

Imputaron al colectivero acusado de violar a una chica de 15 años

El chofer, de 35 años de edad, era intensamente buscado hace dos semanas y se entregó el miércoles a la tarde. Quedó detenido y fue imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal". También fue detenida una adolescente de 18 años acusada de facilitar el abuso

jueves, 18 de julio de 2019 · 14:58 hs

El miércoles a la tarde se entregó un colectivero acusado de abusar sexualmente de una chica de 15 años hace dos semanas. El hombre de 35 años era intensamente buscado tras la denuncia presentada por la adolescente, quien se encuentra bajo la tutela de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) en un hogar de Guaymallén.

Tras entregarse, el colectivero quedó detenido y fue imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal" por la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo, a cargo de la investigación de lo ocurrido.

Fuentes judiciales confirmaron que ayer también fue detenida una joven de 18 años, compañera de la víctima, que sería quien facilitó el abuso del chofer. La adolescente fue imputada por "participación primaria en el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal".

La causa se inició a principio de julio cuando la víctima le contó lo ocurrido a las autoridades del hogar de la Dinaf en el que se encuentra alojada.

Según su relato, su amiga de 18 años la convenció de "ratearse" del colegio y la llevó engañanada a un hotel alojamiento donde se encontraron con el colectivero. El acusado primero mantuvo relaciones con la chica de 18, con quien mantenía un vínculo sentimental, y luego habría violado a la chica de 15.