lucas carrasco

Se conocieron los resultados de la autopsia a Lucas Carrasco

Tal como se suponía, el periodista murió al ahogarse en su propio vómito. Investigan si esta situación se produjo a raíz del consumo excesivo de drogas y alcohol.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 14:30 hs

El fiscal Gonzalo Badano, investigadores de la División Homicidios y el médico forense Juan Bertozzi, intentarán reconstruir dónde estuvo y qué hizo el periodista Lucas Carrasco en las horas previas a su muerte, luego de que su cuerpo fuera encontrado el domingo a la mañana en la puerta de su monoambiente ubicado en un complejo de departamentos sobre la calle Colón al 400 en Paraná, Entre Ríos.

Luego del hallazgo, el cuerpo de Carrasco, condenado a 9 años de cárcel el mes pasado por violar a su ex novia, fue remitido a la morgue de Oro Verde. El informe preliminar de la autopsia sobre la causa del deceso apunta a que se produjo por una broncoaspiración.

Al parecer, cuando llegó a su departamento el periodista vomitó, se desvaneció y se ahogó con su propio vómito. Los investigadores creen que esta situación se produjo por un posible consumo excesivo de alcohol o drogas. 

En este sentido, serán claves los resultados toxicológicos sobre las muestras de sangre que fueron extraídas en la necropsia. Carrasco llevaba un blister con medicamentos al momento de morir y había comenzado un tratamiento ambulatorio en un centro de salud de la provincia.

El llamado al 911 de un vecino del consorcio de departamentos que lo encontró tirado en el suelo fue alrededor de las 11.15 del domingo. El pasillo donde murió conduce a dos departamentos: el de Carrasco y otro que habría estado deshabitado.

Carrasco habría estado con un amigo luego de la medianoche, y habría entrado a comer a un local de comida rápida cerca del centro de Paraná. Otro dato que la autopsia corroboró fue la ausencia total de lesiones y signos de violencia, lo que profundiza la idea de los investigadores de que la muerte del periodista no se trata de un homicidio.