San Rafael

San Rafael: una anciana fue víctima de una millonaria estafa

Entregó una elevada suma de dinero a delincuentes que antes la habían engañado por teléfono.

domingo, 24 de marzo de 2019 · 22:50 hs

Una abuela de 88 años perdió más de 600 mil pesos por una estafa del que fue víctima en el departamento de San Rafael, informó el sitio diariosanrafael.com.ar. El hecho se registró en las últimas horas y se trató de un engaño realizado por etapas, que comenzó con un llamado por teléfono de una joven que se hizo pasar como la nieta de la anciana y que terminó con la entrega del dinero a un supuesto empleado del Banco Nación, según describe el medio sanrafaelino.

Todo comenzó cuando la abuela atendió una llamada a  su teléfono fijo y del otro lado le hablaba una mujer que se hacía pasar por su nieta. Cuando la mujer la llamó por su nombre, la delincuente continuó la simulación y le dijo que debía reunir los ahorros que tenía en su casa para entregárselos a un emisario del banco Nación, quien los iba a canjear por nuevos billetes que reemplazaban a los que tenía en  su vivienda.

Esto facilitó lo que fue el paso siguiente: el ingreso a la vivienda de un desconocido que se hizo pasar como empleado del Banco Nación para recibir los billetes viejos que tenía que canjear supuestamente por los nuevos. Y así fue:  la abuela le entregó 100.000 pesos, 11.000 dólares y 1.400 euros, equivalentes a unos 632.000 pesos.

Finalmente, con el dinero en la mano, el sujeto desapareció sin dejar rastros.

Cabe aclarar que ningún banco realiza trámites domiciliarios.