San Rafael

San Rafael: hallan restos óseos que serían de antigua data

Los huesos fueron encontrados por obreros que trabajaban en una fina de Cuadro Nacional haciendo pozos para colocar postes. Además de la Policía Científica, se sumó un antropólogo para aportar su opinión profesional. La investigación de lo hallado continuará en el museo local. 

jueves, 30 de mayo de 2019 · 19:45 hs

Un fuerte hallazgo se produjo esta mañana en una finca de Cuadro Benegas, en San Rafael, cuando obreros que cavaban un pozo para colocar un poste encontraros restos óseos.

En principio pensaron que se trata de huesos de algún animal, pero ante la duda se llamó a la policía. Hasta el lugar, la finca Flores (más precisamente en el zanjón Los inquilinos), llegaron efectivos de la Comisaría 38 y de Policía Científica, además del ayudante de fiscal, Ricardo Boschín, y el antropólogo Miguel Guardián, según informó Diario San Rafael.

Para Guardián, se estaría ante la presencia de huesos humanos muy antiguos; de hecho en el pozo se encontró una punta de flecha elaborada en piedra.

Posteriormente, los restos hallados fueron trasladados al museo local, donde seguirá trabajando personal especializado para determinar procedencia, antigüedad y otras características pertinentes.