San Luis: policía y empleada de seguridad, detenidos por vender drogas

En el momento de la detención tenían 50 dosis de cocaína repartida en envoltorios, una balanza de precisión y 11 mil pesos en efectivo.

Redacción MDZ

Imagen ilustrativa: plaza del barrio Maximiliano Toro, en San Luis.

Un auxiliar de policía y una empleada de seguridad comunitaria fueron detenidos en un barrio de la ciudad de San Luis acusados de vender drogas bajo la modalidad "delivery", informaron fuentes de la fuerza.

Las detenciones se produjeron en la madrugada de ayer en el barrio Maximiliano Toro, situado en la zona sur de la mencionada capital provincial, según precisó a la prensa la directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario mayor Andrea Cura.

El hombre, de 34 años, fue interceptado cuando conducía por la zona por integrantes de la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, ante quienes se identificó como policía.

Sin embargo, al requisar el vehículo, los agentes encontraron escondidos en la gaveta 50 dosis de cocaína repartida en envoltorios, una balanza de precisión y 11 mil pesos en efectivo.

El policía, quien tenía 11 años de servicio, estaba acompañado por una mujer perteneciente al plan de seguridad comunitaria, con quien tenía una cita, según afirmó.

En el auto además fueron hallados una camisa y una gorra policial, como así también un arma de fuego, que aparentemente sería la reglamentaria.

Asimismo, fueron decomisados recortes de nylon, "para hacer los 'baguyos' y cuchillos con sustancia", enumeró la comisario.

Sobre la mujer, Cura detalló que estaba a una cuadra de una escuela y que ella "es quien recorre y está a cargo del cuidado de esa institución, ya que es seguridad comunitaria".

Destacó que aún cuando el hombre se presentó como policía, igualmente los efectivos de Narcotráfico hicieron el procedimiento y aclaró que tanto el jefe de la policía provincial, Fabricio Portela, como el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, pidieron que se hicieran los informes correspondientes para que el efectivo "sea, a la brevedad, apartado de la función".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?