Modus operandi

San Juan: investigan a una pareja mendocina por trata de personas

Este domingo fueron detenidos en un control de Gendarmería sobre ruta 40, a la altura de Media. Viajaban a la vecina provincia con una bebé de un año y no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la filiación. Quedaron a disposición de la Justicia Federal sanjuanina.

lunes, 29 de abril de 2019 · 11:59 hs

Una pareja mendocina está siendo investigada por trata de personas por la Justicia Federal de San Juan luego de que en un control no pudieron presentar documentación de la bebé que viajaba con ellos.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional, un hombre oriundo del departamento de San Martín y su pareja viajaban este domingo en un taxi (Chevrolet Classic) a la vecina provincia cuando fueron detenidos en un control de Gendarmería en la ruta 40, a la altura de la localidad sanjuanina de Media Agua.

La pareja viajaba con una bebé de un año, por lo cual personal de Gendarmería solicitó la documentación de la pequeña. Ambos ocupantes aseguraron que la niña era su hija, pero no contaban con la documentación para acreditar la filiación.

Ante las explicaciones poco consistentes brindadas por la pareja, se dispuso la detención de ambos, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Juan. La bebé quedó bajo el cuidado del Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas.