Maltrato

San Juan: encadenaron a un niño de 11 años a la siesta y con 40 grados

Un niño de 11 años fue castigado en la localidad sanjuanina de 25 de Mayo, encadenándolo al sol en la siesta y con 40 grados de sensación térmica. Hay un video. Intervino la Justicia y lo asistió Salud, junto a sus hermanos.

martes, 19 de febrero de 2019 · 13:02 hs

La justicia de San Juan investiga un hecho, registrado en video, en el que se ve a un niño de 11 años encadenado a la siesta, un día en que la temperatura llegó a los 40 grados de sensación térmica. El caso lo dio a conocer el Diario de Cuyo, junto con una captura del video, en la que se puede ver que las cadenas le toman los pies hasta la cintura.

De acuerdo con el diario sanjuanino, personal policial se acercó la finca, donde el chico vive con sus padres y otros 9 de sus 11 hermanos y si bien en ese momento no se constató que alguien estuviera encadenado, comenzó una investigación a cargo del juez de paz de 25 de Mayo, Guillermo Rahmé, quien está recibiendo diferentes informes para contextualizar lo sucedido y determinar las medidas a tomar. Ayer, tanto el niño encadenado como sus hermanos fueron evaluados por un equipo del Ministerio de Salud y en líneas generales se encuentran bien, aunque con algo de peso por debajo de su edad y contextura física.