Salta

Salta: un hombre fue condenado por abusar de la hijastra de un amigo

El juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, condenó al hombre a prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho juzgado ocurrió en 2017, en Salta Capital, donde la menor fue sorprendida en el interior de su vivienda, mientras descansaba, por un amigo de su padrastro, que abusó sexualmente de ella.

martes, 14 de mayo de 2019 · 09:40 hs

Un hombre de 33 años fue condenado a ocho años de prisión por abusar de una adolescente, hijastra de un amigo, a la que sorprendió mientras descansaba en su propia casa, según informaron hoy desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.

El juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, condenó al hombre a prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho juzgado ocurrió en 2017, en Salta Capital, donde la menor fue sorprendida en el interior de su vivienda, mientras descansaba, por un amigo de su padrastro, que abusó sexualmente de ella.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público durante la audiencia de debate.

En el mismo fallo, el magistrado ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.