Modus operandi

Rodrigo Eguillor quedó al borde del juicio por violar a una chica

El joven se encuentra detenido. Está acusado de haber amenazado, encerrado y violado a una joven en su departamento del barrio porteño de San Telmo.

jueves, 20 de junio de 2019 · 12:01 hs

Rodrigo Eguillor quedó al borde del juicio oral en su contra acusado de haber amenazado, encerrado y violado a una joven en su departamento de la avenida Independencia y Piedras, en el barrio porteño de San Telmo.

El 15 de noviembre del año pasado, el joven invitó a la víctima, de 22 años, a la casa de un amigo. En algún momento, ya de madrugada, Rodrigo comenzó a insultarla. La joven, entonces, quiso irse del lugar. Él, en cambio, quería seguir teniendo sexo.

Ella lo rechazó dos veces. Cuando pudo, además, le pidió a su hermana que fuera a buscarla con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Eguillor no la dejaba salir del departamento. Comenzaron a forcejear y finalmente la violó, como determinaron los peritos.

Tras lo ocurrido, la joven se colgó del balcón para pedir ayuda. Algunos vecinos, alertados por los gritos, grabaron esa escena que luego se viralizó. Eguillor puso en marcha su coartada: les decía a los testigos ocasionales que ella quería suicidarse porque "estaba loca", pero que él, como sostuvo en las entrevistas televisivas, era "el héroe" que la "salvó de la muerte".

En diciembre Eguillor fue detenido de manera preventiva. Primero quedó alojado en Marcos Paz y desde el 14 de junio, está preso en Ezeiza.

Los problemas para el acusado siguieron: tiene siete causas en la Justicia. Al abuso simple y el abuso sexual con acceso carnal agravado por la violencia de género, se sumaron una denuncia del dueño de Jet -donde trabajaba- por "amenazas"; otra por "amenazas coactivas" a una empleada judicial; una más por "hostigamiento" a otra mujer a través de las redes sociales; y otra, realizada por el Ministerio Público Tutelar porteño, por los dichos discriminatorios en los videos que hizo denigrando a su denunciante.

Hay otra causa aún más insólita: cuando los investigadores recolectaron testimonios para reconstruir quién era y qué había pasado la noche del 15 de noviembre en San Telmo, una persona declaró que el acusado le había robado los anteojos y la campera verde con los que se presentó a indagatoria y en los medios televisivos, según consigna TN.

Ahora, solo falta la firma del juez Javier Sánchez Sarmiento, del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°48, para que Eguillor se siente en el banquillo de los acusados.