Rescataron a un hombre que se cayó a un pozo séptico en Luján

La víctima, de 40 años de edad, se encontraba trabajando en el lugar cuando se precipitó al vacío desde 10 metros de altura. Ocurrió el miércoles a la tarde en la localidad de Ugarteche.

mdz policiales

Un hombre de 40 años, identificado como David José Córdoba, fue rescatado el miércoles a la tarde tras caer a un pozo séptico de 15 metros de profundidad en la localidad de Ugarteche, Luján de Cuyo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, Córdoba se encontraba trabajando en el pozo y al bajar perdió el equilibrio y cayó desde unos 10 metros de altura, resultando gravemente herido.

Personal policial se trasladó al lugar y constataron que Córdoba se encontraba vivo y consciente, pero sin poder mover sus brazos ni piernas. Se dispuso un cerco en el lugar y se despejó a la gente para evitar desmoronamientos.

Profesionales del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y personal Bomberos llegaron al lugar y trabajaron en forma conjunta para rescatar a Córdoba. El operativo duró cerca de una hora y media hasta que finalmente pudieron extraer al hombre del fondo del pozo.

Córdoba presentaba politraumatismos graves por la caída y fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado en observación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?