alta montaña

Rescataron a un andinista que sufrió una caída en Vallecitos

Un andinista santafesino de 35 años, identificado como Miguel Oppedisano, debió ser evacuado el martes a la tarde tras sufrir lesiones de consideración mientras escalaba el cerro Adolfo Calle

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 12:12 hs

Un andinista santafesino de 35 años, identificado como Miguel Oppedisano, debió ser rescatado el martes a la tarde tras sufrir una caída y padecer lesiones de consideración en el cerro Adolfo Calle de la zona de Vallecitos.

Rescate Vallecitos

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, personal policial perteneciente a la Patrulla de Rescate de alta montaña llegó al lugar y asistió de manera primaria al andinista herido, trasladándolo luego hacia el refugio Mausy.

Compañeros de ascenso del andinista santafesino contaron que sufrió una caída y que resultó con heridas de consideración. Con la colaboración de efectivos de guardaparques pudieron descender y evacuar al andinista herido.

Oppedisano fue asistido por "una herida cortante en pómulo izquierdo, una herida cortante en cuero cabelludo y traumatismos en la rodilla izquierda y en el hombro izquierdo. El andinista fue trasladado al hospital Españo, donde quedó internado en observación.