trata

Rescatan a 5 mujeres de una red de trata en Rosario

Entre las víctimas había una niña de 14 años. En el operativo secuestaron además armas de fuego y drogas.

martes, 30 de abril de 2019 · 09:28 hs

Cinco mujeres, una de ellas una niña de 14 años, fueron rescatadas en un operativo contra la trata de personas realizado en una vivienda de Rosario en la que se detuvo a tres personas y a un presunto cliente, además de secuestrar un arma de fuego y drogas, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo efectuado por personal de Gendarmería se efectuó en una vivienda situada en pleno centro de Rosario, tras una denuncia motorizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La investigación estuvo a cargo del juzgado federal 4 de Rosario e incluyó vigilancias seguimientos, intervenciones telefónicas, entrecruzamiento de datos y tareas de campo, con lo que se se comprobó que las mujeres eran explotadas sexualmente.

"Siempre destacamos que en casos como este es fundamental la contención y el resguardo de las víctimas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los lazos de cooperación y la inteligencia criminal", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Juzgado dispuso el allanamiento inmediato de los inmuebles relacionados con los tres detenidos mientras que en la vivienda se secuestró un revolver calibre 32, municiones, 10 gramos de marihuana, cámaras de seguridad, profilácticos, 21.000 pesos y documentación, entre otros de elementos.