Prostitución Vip

Prostitución VIP en el automovilismo: quiénes son el empresario y la proxeneta detenidos

Ayer a la tarde, se llevó a cabo un operativo de la Policía Federal contra la trata de personas en el autódromo de Rosario, donde se desarrollaba una carrera de Turismo Nacional. Tres personas fueron detenidas por su vinculación con una presunta red de prostitución vip.

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 14:11 hs

Este domingo a la tarde, se llevó a cabo un operativo de la Policía Federal contra la trata de personas en el autódromo de Rosario, donde se desarrollaba una carrera de Turismo Nacional. Los agentes entrevistaron a una veintena de promotoras que trabajaban en el lugar y detuvieron a tres personas vinculadas a una presunta red de prostitución vip.

El procedimiento fue resultado de una investigación de varios meses iniciada tras una denuncia anónima que apuntaba a una agencia liderada por una mujer encargada de reclutar chicas con necesidades económicas para obligarlas a prostituirse en diferentes eventos.

Según consigna Rosario3, dicha mujer, alias "La Mamu", es una de las tres detenidas y los otros dos serían sus presuntos cómplices: "El Viejo" y "Tety".

"El Viejo" sería un empresario de peso, dueño de una importante concesionaria en la zona de Pilar (Buenos AIres), con dos empresas vinculadas al rubro. Lo arrestaron mientras entraba a su casa en el country Ayres del Pilar y fue imputado por el delito de facilitación y promoción de la prostitución. Tiene 77 años de edad.

En tanto la acusada de ser la proxeneta de unas 15 mujeres es K.L, de 44 años, con domicilio en La Tablada y registrada en los rubros de gastronomía de la AFIP. "La Mamu" trabajó hasta 2018 en una empresa de gestión empresarial investigada por facturas apócrifas. Le encontraron 118 mil pesos en efectivo y documentación referente a las mujeres que controlaba, además de dos cheques en blanco.

La investigación apunta a dos modalidades de prostitución alrededor del circuito de automovilismo: los prostíbulos que se montan en las ciudades donde ocurren las carreras cuando llega el espectáculo y la oferta sexual dentro del lugar mismo.