Presos hicieron un túnel para escapar, pero salía al sector de los perros policía

Siete internos de un penal de Florencio Varela construyeron un túnel para escapar, pero fallaron en el cálculo y la salida daba a los caniles de los perros. De todas maneras, los penitenciarios descubrieron el pasadizo y frustraron el intento de fuga.

Redacción MDZ

Penitenciarios en el túnel que construyeron los presos

SPB

Un grupo de presos construyó un túnel para escapar de prisión con un grave error de cálculo, ya que la salida daba al sector donde se encuentran los perros policía. De todas maneras el túnel fue descubiertos por penitenciarios y los presos fueron trasladados a otras cárceles.

Siete internos de la Unidad 24 del complejo carcelario de Florencio Varela llevaban excavando no más de dos días cuando agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense descubrieron un orificio de 90 centímetros de diámetro por 140 de profundidad con una extensión de 2 metros.

Voceros del penal explicaron que el túnel conducía hacia los caniles de los perros entrenados, por lo que los presos no estaban bien orientados y se hubiesen llevado una problemática sorpresa de haber salido en ese sector.

El túnel se encontraba en una zona de reciclado del complejo, ya que quienes intentaron fugarse tenían buena conducta y participaban de esta actividad. Allí taparon el ingreso del túnel con un tapa de madera que recubrieron con aserrín para disimularlo aún más.

Los presos intervinientes en el intento de fuga, en su mayoría detenidos por robos, tenían penas con vencimientos en 2021 y 2022, pero ahora fueron trasladados a siete penales distintos e imputados por el delito de "tentativa de evasión".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?