Por una brutal golpiza de su madre, internan a una beba de 4 meses y a su hermanito

Están internados en el servicio de pediatría del Hospital Schestakow, en San Rafael. Los golpes les causaron fracturas. Fue la propia progenitora quien los llevó argumentando que se habían lesionando jugando con un perro. La mujer, de apenas 20 años, quedó imputada y tiene una restricción para evitar que se acerque a sus hijos. 

Redacción MDZ

Hospital Schestakow

archivo mdz

Ayer, una joven de 20 años llegó hasta la guardia del hospital Schestakow con sus dos hijos, los cuales presentaban serias lesiones.  Según explicó, estas habían sido causadas porque los niños habían estado jugando con un perro.

Lo relatado no convenció a los médicos que los atendieron, por lo que dieron rápida intervención a la justicia para que se investigara la confusa situación. 

Los pequeños - un niño de unos 3 años y su hermanita de apenas 4 meses- debieron ser internados en el sector de Pediatría debido a las graves lesiones ocasionadas por  lo que a todas luces habría sido una brutal golpiza. Los médicos constaron fracturas en el codo del pequeño y en las piernas de la bebé.

El padre de los menores corroboró las sospechas al manifestar que la madre maltrataba habitualmente a los niños. El hombre también está internado en el mismo centro asistencial, pero en el área de Salud Mental ya que tuvo un intento de suicidio.

La investigación del caso, que está en manos de la fiscal Andrea Rossi, avanzó con la imputación de la madre de las víctimas por lesiones graves agravadas por el vínculo.

Aunque quedó en libertad, se le impuso una restricción de acercamiento a sus hijos, quienes quedarán a cargo de la Dirección General de Protección de Derechos de las Personas Menores de Edad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?