delitos económicos

Por estafas detienen en Maipú a siete gitanos

A partir de una serie de denuncias en la Unidad de Delitos Económicos, personal de la División Delitos Económicos   realizó allanamientos en seis viviendas ubicadas en ese departamento. Las víctimas eran de otras provincias, a quienes se estafaba a través de internet

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 19:08 hs

Personal de la División Delitos Económicos a raíz de diferentes denuncias que se recibieron en la Unidad Fiscal Delitos Económicos realizó allanamientos en seis viviendas ubicadas en Maipú que permitieron la detención de 7 personas.

La investigación se inició tras varias denuncias realizadas por compradores de otras provincias, en las cuales se mencionaba a diferentes personas de la comunidad gitana como autores de delitos de estafa en la compraventa de vehículos a través de la web.

El engaño se basaba en la complejidad del comprador de alojarse en un hotel para concretar el negocio y ante la dilatación de la operación, optan por volver sin el vehículo ni el dinero, aduciendo que la documentación estaba demorada por problemas de AFIP.

.

Luego de una compleja investigación, que permitió identificar a los autores de las estafas, lugares donde escondían los vehículos y domicilios de estas personas, por directivas del Dr. Santiago Garay se concretaron una serie de allanamientos que permitieron detener a 7 personas y secuestrar varias camionetas de alta gama valuadas en $8 millones.