Por defender a su hermano, una adolescente mató a su padre

Lo asesinó con el filo de una botella de vidrio cuando uno de sus hermanos más chicos era atacado por el hombre de 52 años. Ocurrió en una casa de la ciudad de Tucumán. Según los vecinos, la víctima fatal acostumbraba a golpear a sus cuatro hijos cuando estaba borracho. 

Redacción MDZ

El caso conmociona a Tucumán.

Una adolescente asesinó a su padre con el filo de una botella de vidrio al salir en defensa de uno de sus hermanos más chicos cuando era atacado por el hombre. Ocurrió en una casa de la ciudad de Tucumán, según informaron hoy fuentes policiales. La víctima fatal tenía 52 años.

La joven quedó aprehendida hasta tanto la Justicia de Menores de Tucumán resuelva su situación judicial, mientras se aguardaba para las próximas horas la declaración considerada "clave" del hermano de la detenida e hijo del hombre asesinado.

Según establecieron los investigadores, todo comenzó cuando el hombre comenzó a perseguir a su hijo menor y lo amenazaba con golpearlo con una piedra.

En ese momento, otra de las hijas, también menor de edad, rompió una botella de vidrio y salió en defensa de su hermano, por lo que atacó a su padre.

Las fuentes explicaron que el hombre era vendedor ambulante y acostumbraba a golpear a sus cuatro hijos cuando estaba borracho, según el testimonio de vecinos.

Los vecinos contaron luego a los investigadores que escucharon gritos pero que no intervinieron en la pelea porque este tipo de situaciones era constante en la familia.

Los pesquisas determinaron que el hombre recibió heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Avellaneda, de la capital tucumana, pero que murió horas después.

Los investigadores establecieron en base al relato de otros familiares que se habían registrado hechos de violencia por parte del jefe del hogar hacia sus hijos de manera constante, y que su adicción al alcohol agravaba esa conducta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?