Violencia de género

Policía se mató tras amenazar y perseguir en auto a su novia

El caso ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El hombre la persiguió, la chocó, introdujo medio cuerpo en la camioneta de su novia, y se disparó en la cabeza.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 15:44 hs

Un oficial de la Policía bonaerense se suicidó de un disparo en la cabeza con medio cuerpo dentro de la camioneta de su novia, una agente de la fuerza de seguridad porteña a la que persiguió, le chocó el rodado e interceptó en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer a la tarde en la intersección del Camino de la Ribera y la autopista del Buen Ayre, en el mencionado distrito del oeste del conurbano y a metros del límite con Paso del Rey.

Allí, el policía identificado como Luciano González Neri (24), quien prestaba servicio en la comisaría 2da. de Merlo y estaba de franco de servicio desde las 13, comenzó a seguir a bordo de su Ford Focus gris a la Ford Ecosport blanca que conducía su novia, una oficial de la Policía de la Ciudad de 29 años que viajaba con una amiga, también agente de la fuerza.

Nieri tenía 24 años./Foto: Facebook

El policía llegó a chocar levemente la camioneta de su novia desde atrás y obligó a que las mujeres detuvieran la marcha, tras lo cual bajó del auto con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y comenzó a golpear los vidrios de la Ecosport, mientras le decía a su pareja que "se bajara para hablar o se mataba", según contó un vocero de la pesquisa.

En esa secuencia, Neri rompió el vidrio trasero de la camioneta de la oficial, ingresó la mitad de su cuerpo en el habitáculo y se efectuó un balazo en la cabeza.

El disparo, que le atravesó el cráneo, siguió su trayectoria hasta el parabrisas de una camioneta tipo traffic blanca que circulaba a pocos metros, aunque no llegó a herir a ninguna de las personas que se encontraban a bordo.

Las fuentes precisaron que González Neri fue asistido de inmediato por una ambulancia que lo trasladó en estado crítico al Hospital Eva Perón, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.