Tribunales

Operativo "desquicio": la estrategia de Gil Pereg para zafar

Se realiza la audiencia de prisión preventiva donde Gil Pereg busca defenderse.   El acusado se muestra incoherente en la audiencia, pero para la Justicia el acusado es imputable. La fiscal pidió la prisión preventiva.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 22:17 hs

Gil Pereg enfrenta la audiencia donde se determinará si le dictan o no la prisión preventiva. Se trata de una instancia clave, donde se presentan todos los elementos de prueba y testimonios. 

El propio acusado debe dar su testimonio y en los primeros momentos todo apunta a la falta de coherencia que Gil Pereg demuestra en sus dichos. Es que, por ejemplo, responde con datos ilógicos para un adulto. Claro que para el Ministerio Púbico Fiscal esa es parte de una estrategia y no la realidad: que Gil Pereg sea declarado insano y no sea juzgado. 

Cuando le pidieron identificarse no dijo su nombre, sino el seudónimo que usaba en San Martín: Floda Reltih; es decir "Adolf Hitler" leído al revés. Incluso nombró como "hijos" a sus gatos y no dio precisiones personales extras. 

En ese contexto habrá una prueba clave, más allá de todos los elementos que lo incriminan: el resultado de los peritajes sobre la salud mental del acusado. Sobre todo si "es consciente del daño" que provocó y los actos que cometió. 

Allí hay avances que lo complican. Según informaron fuentes del Poder Judicial a MDZ, los primeros exámenes dieron como resultado que Gil Pereg es imputable, comprende los hechos y no hay rasgos enfermedades mentales que lo hagan zafar de ser juzgado. 

La fiscal que investiga el doble crimen de Prihya Suarowsi y Lily Pereg, las hermanas israelíes asesinadas en enero pasado en la provincia de Mendoza, pidió esta tarde la prisión preventiva para el único detenido por el caso e hijo de la segunda de las víctimas, informaron fuentes judiciales.

El hombre está acusado de matar a su tía y a su madre, Lily Pereg y Prihya Sarousi, y luego enterrar el cuerpo. Todas las pruebas lo incriminan y por eso en caso de ir a juicio podría recibir una dura condena.