Será juzgado por un jurado popular

Neuquén: comienza el juicio contra el asesino de un mendocino

El único acusado de matar a puñaladas a Matías Lozano a fines del año pasado será juzgado por un jurado popular. Tiene 19 años y está acusado de homicidio simple, robo simple y estrago doloso.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 11:14 hs

Hoy comenzará en Neuquén el juicio contra el único acusado de asesinar de 17 puñaladas a Matías Lozano, un ingeniero mendocino que vivía en esa provincia. El imputado, Marcos Fontán Guzmán (19), será juzgado por un jurado popular.

La fiscalía alega que el hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2018, entre las 2 y 4 de la madrugada, en el domicilio de la víctima, un departamento del alto de la ciudad de Neuquén. Fontán está acusado por los delitos de homicidio simple, robo simple y estrago doloso.

El imputado y la víctima estaban juntos y en momento de la noche discutieron. Fue entonces cuando el acusado lesionó gravemente a Lozano. Luego robó algunas pertenencias y roció con líquidos inflamables varios ambientes de la vivienda y el cuerpo del joven con el objetivo de prender fuego el inmueble para borrar las evidencias de lo ocurrido.

Al salir del edificio, el hombre rompió la puerta de ingreso. Luego dejó en la calle valijas y bolsos en los que había puesto los bienes robados y en una zona de pastizales se deshizo de una mochila en la que encontraron documentación personal a nombre del imputado, lo cual lo complicó en el inicio de la investigación que lo tuvo siempre como único acusado del crimen.