Accidente

Murió una mujer tras golpearse mientras esquiaba en Neuquén

El desafortunado accidente se produjo el lunes a la tarde en el cerro Chapelco, en la localidad de San Martín de los Andes. La víctima, de 47 años, se despistó e impactó contra un árbol.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:16 hs

Una mujer de 47 años murió tras golpearse la cabeza mientras esquiaba en la localidad neuquina de San Martín de los Andes. El desafortunado accidente se produjo este lunes a la tarde cuando la mujer se despistó en la bajada del sector conocido como pista Panamericana, en el cerro Chapelco.

La esquiadora se encontraba esquiando junto a su marido cuando se despistó e impactó contra un árbol. Si bien llevaba puesto el casco de protección, el golpe fue tan severo que le produjo un traumatismo de cráneo y graves heridas en el tórax.

La mujer fue rápidamente asistida y bajada del cerro por los socorristas del centro de ski y trasladada en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, no lograron hacerlo y la mujer murió en el hospital.

"Chapelco Ski Resort lamenta informar que en la tarde de hoy falleció en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes una señora residente de la ciudad, quien sufrió un fuerte impacto debido a una caída accidental en la Pista Panamericana. Nieves del Chapelco S.A. lamenta profundamente este hecho y se pone a disposición de sus familiares para brindarles asistencia y contención", informó el centro de esquí a través de un comunicado.