Malargüe

Murió una mujer en el incendio a metros del Obelisco

Una mujer falleció esta tarde y hay cuatro heridos graves. El Hotel Las Naciones está ubicado sobre avenida Corrientes. El incendio se desató cerca de las 16. Los últimos reportes indican que todavía quedan 52 internados.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 02:29 hs

Una mujer murió esta tarde en el incendio del Hotel Las Naciones, en pleno centro porteño. Según reportan medios porteños, la víctima fatal tenía 55 años. Además todavía quedan cuatro heridos graves.

Hasta el momento, 112 personas debieron ser asistida tras el incendio por quemaduras e inhalación de humo.

Una mujer que fue atendida tras el incendio.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, así como también 17 ambulancias y personal de policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer que falleció había sido trasladada al hospital con el 60 por ciento del cuerpo quemado. Además, otras 52 personas continúan hospitalizadas en diferentes nosocomios.

El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15; y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros precisaron los informantes.

El fuego ya fue controlado. Los equipos que operan en el lugar informaron que el proceso fue extinguido pasadas las 17. No obstante, las llamas afectaron a uno de los pisos superiores y hay gente que todavía no pudo ser evacuada hasta que se disipe el humo que se expandió por varios pisos.

El Hotel Las Naciones está a metros del Obelisco.

La investigación sobre lo que causó el fuego seguirá cuando peritos de bomberos analicen el estado en que quedaron las zonas donde comenzó el incendio.