tragedia

Murió la mujer que fue embestida cuando hacía kayak

Tras el impacto que recibió, la mujer cayó al agua, sufrió un preinfarto y tuvieron que hacerle reanimación cardio pulmonar.

martes, 19 de febrero de 2019 · 10:09 hs

La mujer que fue embestida por un catamarán el pasado viernes cuando navegaba en un kayak por el Delta de Tigre murió anoche en un hospital privado de la zona de Vicente López.

Daniela Arnolfo, de 48 años, estaba internada en terapia intensiva del Hospital Modelo Privado de la localidad bonaerense de Vicente López y murió luego de haber sufrido una fractura expuesta de fémur y severos golpes en su cabeza.

Testigos del accidente relataron que al momento de ser rescatada junto a su marido, ni la mujer ni el hombre llevaban salvavidas. Tras el impacto que recibió, la mujer cayó al agua, sufrió un preinfarto y tuvieron que hacerle reanimación cardio pulmonar (RCP) para luego trasladarla al Hospital de Pacheco en el que fue internada en un principio.

En diálogo con el canal TN, Jorge Mainetti, instructor de lanchas, aseguró que la zona donde se produjo el accidente "es angosta y para transitar por ahí hay que tener experiencia ya que hay varias lanchas comerciales".

La lancha comercial embistió al kayak en el que circulaba Arnolfo y su marido con la popa -la parte posterior de una embarcación-.

"La marcha atrás de las lanchas no desarrollan velocidad, solo es para maniobras”, afirmó el instructor.