Buenos Aires

Murió la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada

Magdalena Leguizamón (66) murió anoche tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la clínica donde se encontraba internada. Hace dos semanas le habían amputado la extremidad equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 11:18 hs

Magdalena Leguizamón, la jubilada de 66 años a la que le habían amputado la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, murió el martes a la noche en la Clínica Ceni de la ciudad bonaerense de Quilmes, donde se encontraba internada.

La muerte de la mujer se produjo tras descompensarse y sufrir un paro cardiorrespiratorio. La jubilada padecía diabetes y le habían amputado la extremidad equivocada hace dos semanas.

Los familiares de la mujer confirmaron que Leguizamón anoche a las 22.30 en la clínica quilmeña a la que había sido trasladada. 

Por la amputación errónea de la que fue víctima la mujer fueron imputados por "lesiones culposas" el traumatólogo Gonzalo Cardoza y el cirujano Rafael Marino Rico.

Tras lo ocurrido con Leguizamón, se sumaron otras 11 denuncias por mala praxis contra la clínica de Berazategui, luego de que se descubriera que uno de los cirujanos es al mismo tiempo titular de una casa funeraria.