homicidio

Motochorros mataron por la espalda a un zapatero en un intento de robo

Ocurrió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Los delincuentes le exigieron la entrega de la mochila.

sábado, 13 de abril de 2019 · 13:04 hs

Un zapatero de 49 años fue asesinado de un balazo por la espalda por dos motochorros que pretendieron robarle cuando bajaba del colectivo en dirección a su casa, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 21.30 de anoche, en el cruce de las calles Santa Rosa y Freire, del mencionado distrito del partido de La Matanza, cuando Daniel Raúl Paz descendió de un colectivo y fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en moto.

Los delincuentes le exigieron la entrega de la mochila y Paz comenzó a correr, pero los asaltantes le dispararon por la espalda, tras lo cual escaparon sin concretar el robo.

El hombre quedó gravemente herido y falleció a unos cien metros del hecho.

Esta mañana Mónica Paz, hermana de la víctima, contó al canal de noticias Crónica TV que "la ambulancia nunca llegó y Daniel murió desangrado, como un perro y lo llevaron al hospital en un patrullero".

La víctima era padre de cinco hijos y el menor de nueve hermanos y al momento del crimen regresaba de su trabajo: era zapatero en un local de venta y reparación de calzados.

La mujer añadió que "mi hermano era nuestra alegría de vivir, un hombre buenísimo, lo quería todo el mundo".

"Llevaba lo que había ganado en estos días, trabajaba mucho y estamos seguros que salió corriendo para evitar que le saquen lo que con tanto esfuerzo había podido ganar. Necesitaba la plata para alimentar a su familia", aseguró la hermana de la víctima.

Los vecinos también denunciaron la situación que se vive en el barrio y pidieron Justicia por el crimen de Paz.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios Descentralizada de Gregorio de Laferrere con colaboración de la DDI de La Matanza y la Jefatura Departamental, quienes esta madrugada buscaban a los motochorros.